Carragenato en Polvo (1 Kg)

Carragenato en Polvo (1 Kg)
Carragenato en Polvo (1 Kg)
Código del producto: novaIngredients
Disponibilidad: En stock

Carragenato en Polvo (1 Kg)

La carragenina o carragenano es un aditivo reológico viscosante de alimentos semifluidos, de origen natural y ampliamente usado en preparados fríos tales como yogur, gelatinas y similares.

La carragenina es un hidrocoloide extraído de algas marinas rojas de las especies Gigartina, Hypnea, Eucheuma, Chondrus y Iridaea. Es utilizada en diversas aplicaciones en la industria alimentaria como espesante, gelificante, agente de suspensión y estabilizante, tanto en sistemas acuosos como en sistemas lácticos.
La carragenina es un ingrediente multifuncional y se comporta de manera diferente en agua y en leche. En el agua, se presenta, típicamente, como un hidrocoloide con propiedades espesantes y gelificantes. En la leche, tiene, además, la propiedad de reaccionar con las proteínas y proveer funciones estabilizantes.
La carragenina posee una habilidad exclusiva de formar una amplia variedad de texturas de gel a temperatura ambiente: gel firme o elástico; transparente o turbio; fuerte o débil; termorreversible o estable al calor; alta o baja temperatura de fusión/gelificación. Puede ser utilizado, también, como agente de suspensión, retención de agua, gelificación, emulsificación y estabilización en otras diversas aplicaciones industriales.

Productos Lácticos

Helados, chocolateados, flanes, pudines, crema de leche, yogures, postres cremosos, quesos, postres en polvo, leche de coco

Dulces y confituras

Postres tipo gelatina, jaleas, dulces en pasta, marshmallow, caramelos de goma, confites, merengues

Productos Cárnicos

Jamón, "ajamonado", mortadela, hamburguesa, patés, aves y carnes procesadas

Bebidas

Clarificación y refinación de zumos, cervezas, vinos y vinagres, chocolateados, jarabes, zumos de fruta en polvo, diet shakes

Panificación

Coberturas de tartas, rellenos de tortas, masas de pan

Salsas y sopas

Salsas de ensalada, en polvo, sopas en polvo, mostaza, salsa blanca, salsas listas para pastas.

Creado por OpenCart
novaIngredients.com :: El mejor catálogo de ingredientes para el cocinero y gourmet © 2014